WordPress es un software web que puede usar para crear su propio sitio web o blog. Desde su lanzamiento en 2003, wordpress se ha convertido en una de las plataformas de publicación web más populares, y hoy en día impulsa más de 70 millones de sitios web. Debido a que está basado en estándares de la industria php y mySQL, la plataforma de alojamiento de wordpress puede ejecutarse en casi cualquier servidor moderno.

WordPress no es solo una herramienta de blogs. También es un sistema de administración de contenido altamente flexible CMS que le brinda la oportunidad de crear y administrar su propia pagina web de características completas utilizando únicamente su navegador web. Lo mejor de todo es que es completamente gratis. Está en constante mejora y evolución. Esto se debe a que wordpress es un proyecto de código abierto que significa que cientos de voluntarios de todo el mundo crean y mejoran constantemente el código del software wordpress. Y hay miles de complementos, widgets y temas que le permiten crear un sitio web completamente personalizado para casi cualquier cosa que pueda imaginar.

COMO FUNCIONA WORDPRESS ?

Desde mucho tiempo atras, los sitios web se han creado en HTML, que es un lenguaje de programación que utiliza instrucciones complejas llamadas etiquetas para formatear imagenes, texto, y diseños de página. Su navegador web luego lee el código HTML interpretando las etiquetas para representar y mostrar el contenido de una página en particular. Actualmente, puede instalar WordPress en su propia cuenta de alojamiento web. Y una vez instalado, le permite usar un editor simple basado en la web para crear páginas web sin tener que aprender HTML. Incluso hay una versión alojada en WordPress.com, que le permite crear un nuevo sitio web de WordPress en solo unos minutos. La desventaja de este método es que no tienes tu propio nombre de dominio, sino que estás usando un subdominio. La mayoría de los profesionales de Internet están de acuerdo en que registrar y desarrollar su propio nombre de dominio y sitio web es más valioso a largo plazo que pasar el mismo tiempo para construir un sitio web usando el nombre de dominio de otra persona. Es por eso que se recomienda que obtenga una cuenta de alojamiento web compartida e instale wordpress en su cuenta de alojamiento. Muchas cuentas de alojamiento compartido incluyen una característica fácil de hacer clic para instalar que hace que instalar wordpress en su propia cuenta de hosting usando su propio nombre de dominio sea mucho mas fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *